MERCADONA llama a la puerta




CONOZCO a bastante gente que aprovecha sus escapadas de fin de semana a la montaña oscense para surtirse de cremas y ungüentos de la marca Deliplus que, a fin de cuentas, es la marca blanca de la cadena Mercadona.
Pues bien, ahora resulta que la cadena valenciana planea aterrizar en nuestra tierra con 25 establecimientos que pretende abrir desde finales del 2014 de forma progresiva y expandiéndose cual mancha de aceite. Confiemos en que Mercadona opte por el formato de supermercado integrado en la trama urbana y que su fatal atractivo sirva para generar mayor flujo de clientela para dichos entornos urbanos con lo que, además de la propia Mercadona, puedan beneficiarse el resto de comercios que la circunden.
Las últimas informaciones publicadas sobre tendencias de consumo en función de los modelos de distribución apuntan a un claro retroceso de los grandes centros comerciales, hipermercados, frente a una clara tendencia ascendente de los formatos medios, súper, integrados en el entramado urbano. La crisis ha agudizado algunas actitudes que venían produciéndose en los últimos años y hoy día, más patente que nunca, el alto coste del carburante hace que seamos más reacios a coger el vehículo para acudir a los grandes centros del extrarradio y, por otra parte, la gran compra quincenal o mensual va siendo sustituida por pequeñas pero frecuentes compras que, lógicamente, se materializa en el pequeño súper del barrio al que se accede, fácil y económicamente, a pie cada vez que se necesitan unos pocos productos.

Sigue leyendo en Noticias de Gipuzkoa (2013-03-19)

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