Las huertas de ocio y la competencia desleal


HACE ya bastantes meses que la prensa recogía la protesta de la asociación de talleres de reparación de vehículos ante la aparición en la zona de Arrasate de algunos casos en los que determinada gente, valiéndose de su destreza manual, reparaba los coches de terceros por cuatro duros y en plena calle. La asociación de talleres mecánicos, con toda razón, aducía que dicha práctica era un claro ejemplo de intrusismo y competencia desleal para sus asociados.
Igualmente, hace una semana escasa, establecimientos hoteleros y turísticos levantaban la voz ante la creciente competencia que sufren por parte de particulares que ofertan sus pisos, enteros o por habitaciones, de forma ilegal aprovechándose del anonimato que dispensa Internet y valiéndose de la flojera económica de numerosos visitantes, especialmente los más jóvenes.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El 15 de mayo de 2013 18:39, fernando etxauri escribió:

Hola Xabier,hoy leyendo NOTICIAS DE GIPUZKOA me he encontrado con tu articulo, que sigo habitualmente con interés
Hoy tocas el tema de "la competencia desleal",este es un problema que cada vez nos llega a mas colectivos, Yo te hablo desde mi oficio (soy peluquero-barbero) vamos de los clásicos y este es un tema que venimos arrastrando desde hace infinidad de tiempo. A nosotros la competencia desleal nos viene dado por la propia administración que nos cobra los impuestos,Ayuntamientos Diputación etc....,nos pone peluquerías en los centros de jubilados con personas al frente de dudosa clasificación profesional.Ademas de toda la que puede haber en la calle y pisos. Cuando la economía estaba mas boyante, podías aguantar mejor(había para todos),pero ahora los tiempos están difíciles y no puedes competir con quien no esta sujeto a pagar LOCAL,IVA ,IMPUESTOS MUNICIPALES, ETC. .. .Leemos en los periódicos que la HACIENDA FORAL va ha contratar personal para vigilar el FRAUDE y¿ ha quien van ha controlar ha los que estamos legales? ¿ha los pequeños autónomos que estamos resistiendo como podemos? mejor seria que empezara por consultar con las ASOCIACIONES PROFESIONALES DE LAS DIFERENTES ACTIVIDADES que seguro les orientaran donde acudir.Perdona mi atrevimiento por estas letras,pero hoy tu articulo me ha tocado la fibra UN SALUDO Fernando Etxauri

Pasaia 15 Mayo 2013

Entradas populares de este blog

Como pollo sin cabeza

La mesa de Arantxa

Más papistas que el Papa