La venganza de la España vacía






La plaga incendiaria no es más que otra venganza de la España vacía. La Laponia interior es la lapidaria frase de un buen reportaje titulado "Un bosque devaluado" publicado en los diarios del grupo VOCENTO, firmado por Antonio Corbillon donde se recogen diversas opiniones de personas expertas vinculadas, de una forma u otra, al mundo forestal.

En dicho reportaje, además de lo que desde diferentes estamentos se viene predicando, se vincula el lamentable nexo entre territorio despoblado y abandonado con territorio abandonado como pasto de las llamas.

Valga como ejemplo las palabras del ingeniero de montes y catedrático Alfonso Fernández-Manso que afirma:  «Donde están los bosques no están los humanos. Los técnicos forestales sólo estamos apagando la luz antes de abandonarlo todo. El resto lo completan las llamas».

Nuevamente, queda patente que lo verdaderamente importante, más allá de gustos y preferencias por una u otra especie arbórea, es que haya un territorio y unos bosques gestionados, de forma respetuosa y sostenible, pero gestionados. La falta de gestión no acarrea más que abandono y con ello, sí o sí, maleza o combustible para los incendios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Como pollo sin cabeza

La mesa de Arantxa

Más papistas que el Papa