KANPOLIBREAN.El giro copernicano del señor Roig
VALENCIA fue, la semana pasada, la sede del Congreso de la Asociación Española de Codificación Comercial (AECOC), que es la asociación empresarial que aúna a más de 25.000 empresas fabricantes y distribuidores que conforman la cadena comercial en su conjunto. Una vez más, Juan Roig, el mandamás de Mercadona, se erigió en el protagonista del congreso al reconocer los errores cometidos por su firma y al desvelar las líneas maestras de su nueva estrategia. Según Roig, la firma que preside se equivocó al vender producto fresco como si fueran secos. En su opinión, la estrategia unívoca para producto seco y fresco les llevó a ofertar empaquetado todo el producto fresco aun a riesgo de perder su principal cualidad, es decir, su frescura y calidad. Su estrategia, centrada única y exclusivamente en ofertar el precio más bajo, acuérdense de la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos), les llevó a eliminar de sus centros comerciales la frutería, pescadería, charcutería, carn...