Entradas

Mostrando las entradas etiquetadas como abstención

La trampa de la abstención

Imagen
  Dice el refrán que es imposible cocinar una tortilla sin romper huevos y, viendo lo que veo, creo que hay más de uno que se está convirtiendo en un verdadero profesional de la tortillería. Ocurre, en la política, que algunos partidos políticos han decidido, premeditadamente, no romper ninguno, no enfadar a nadie y pasar de puntillas por la vida, no vaya a ser que alguien se cabree y deje de votarles. Son profesionales del toreo que muestran el capote para, con una chicuelina magistral, evitar los cuernos de cualquier problema que se arrime en exceso. Maestros en escaparse y por ello, muy frecuentemente, recurren a la abstención para refugiarse en terreno de nadie, no pisar charco alguno y, de enfadar, si se enfada, hacerlo muy levemente, para que ninguno de los afectados se rebote, se rebele y se niegue a votarles la próxima vez. La abstención, según yo la interpreto, les vale para esconderse en el burladero con el fin de pasar desapercibidos y lo más dignos posible, sin prete...