El sector ganadero ante el Trílogo




lo llaman Trílogo cuando lo que realmente es un acuerdo a tres bandas. Sí, hablo del acuerdo a tres bandas que deben alcanzar para finales de este semestre entre la Comisión, el Consejo y el Parlamento Europeo para cerrar, de una vez por todas, el acuerdo sobre cómo aplicar la enésima reforma de la PAC (Política Agraria Común).
Sí, han leído bien, la enésima reforma, puesto que en la actividad agraria, regulada de arriba a abajo desde la lejana Bruselas, las autoridades en cuestión modifican la política agraria común cada siete años pero dentro de cada periodo, integran un procedimiento de evaluación y/o revisión intermedia que, finalmente, acaba siendo una verdadera revolución mayor incluso que la modificación inicial.
Consecuentemente, es totalmente comprensible la queja de los agricultores cuando reclaman estabilidad y seguridad para una actividad donde los resultados son percibidos a medio-largo plazo y rechazan los continuos cambios que condenan a sus negocios a vivir en la incertidumbre permanente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Desesperados

Como pollo sin cabeza

JOKIN, un aliado del caserío