Poniendo cara y ojos
Acabo de recibir en casa un folleto publicitario de CARREFOUR donde
se incide sobremanera en los productos locales y ya van unas cuantas,
las cadenas que se han comprado un camión de ikurriñas y las van
endosando, a diestra y siniestra, en todo aquello que huela a algo
nuestro.
Ahora bien, me ha llamado la atención que una cadena, en principio no
tan activa en lo local como la multinacional francesa de marras, haya
optado por identificar a los productores que están detrás de algunos de
sus productos y así, tal y como decía el Lehendakari Ibarretxe poniendo
cara y ojos a sus propuestas comerciales, tenemos la foto del ganadero
carranzano Félix Aras poniendo la jeta por la leche de la marca KAIKU (
no me negarán que sus carrillos sonrosados hacen el resto sin necesidad
de apelar a su origen vasco), o al horticultor Jesus Pinto de la
cooperativa mungiarra GARAIA, al guindillero Pedro Zubelzu o a Luis, de
los archiconocidos huevos Gorrotxategi de la villa guipuzcoana
Idiazabal.
Comentarios