¡Que se mueran los feos!
¡Que se mueran los feos! era el grito de guerra con el que mi padre, en su fase desinhibida del Alzheimer, remataba sus momentos de euforia y que me ha vuelto a la memoria al observar que Eroski ha anunciado una campaña en favor de esas frutas y hortalizas “ feas ” que, a pesar de su aspecto físico imperfecto tienen tanta calidad o más que el resto, emulando así una campaña anterior de la cadena francesa Intermarché que también decidió comercializar las frutas y verduras feas. El objetivo último de esta campaña es aportar su granito de arena contra el inaceptable desperdicio de alimentos ya que, según cuentan los expertos en la materia, a l año se desperdician más de mil millones de toneladas de alimentos en el mundo, ocho millones de los cuales corresponden a España y en lo que respecta a las frutas y hortalizas, entre el 20% y el 40% de las frutas y verduras producidas en Europa son desechadas antes incluso de llegar a las tiendas. No crean que el descarte de dichos p...